El reacondicionado triunfa sobre el nuevo.

El reacondicionado triunfa sobre el nuevo.

La venta de productos informáticos nuevos ha visto un frenazo importante en sus ventas en este último 2022. No ocurre lo mismo con la venta de equipos reacondicionados. Según la consultora Gartner, en el estudio que han publicado recientemente sobre la evolución del mercado en 2022, la venta de equipos reacondicionados ha experimentado un importante crecimiento frente a los equipos nuevos. Dentro de las razones que comentan para este cambio de tendencia destacan el precio, mucho más contenido, una conciencia ecológica más fuerte del consumidor, y una gran rentabilidad de este tipo de equipos frente a uno nuevo.

 

La inversión en equipos reacondicionados está siendo vital para la transformación de las empresas y profesionales, permitiéndoles así abordar otro tipo de proyectos al poder destinar los mismos fondos a varios objetivos, gracias a la rentabilidad que le ofrecen los equipos reacondicionados por su menor coste con un mismo desempeño.

 

Durante el 2022 todo tipo de productos informáticos nuevos han visto aumentar sus precios, debido a la escasez de chips, los coste de producción o los costes de transporte. No ha sido el caso en el equipo reacondicionado, que ha sufrido una deflación en su precio gracias a sus ventajas. Señala Gartner, que estos equipos no precisan de nuevos chips, ya tienen amortizados sus costes de producción, y los costes de transporte se ven muy reducidos al ser equipos que provienen de canales nacionales que evitan aduanas, fletes y portes de largo recorrido. Es por todo ello que lo señalan ahora mismo como la mejor inversión en productos informáticos para aquellas empresas que quieren obtener unas tasas productivas a niveles económicos más altos que sus competidores.

 

Señalan que ya los principales fabricantes están abriéndose a canales de distribución directa de este tipo de equiposque incluso en otros sectores se está empezando a tomar este camino, ya que han visto su demanda y su potencial, porque sus clientes ven el avance y transformación de su empresa más accesibles gracias a obtener una rentabilidad superior. En este nuevo año que comienza frente los nuevos desafíos el objetivo principal de las empresas es obtener la mayor rentabilidad de sus inversiones.